Page 16 - Equipment Selection Guide - Spanish
P. 16

Elementos para la preparación de un té comercial
Agua
Debido al sabor ligero que tienen las bebidas de Té en comparación con otras, la importancia de la calidad del agua utilizada para su elaboración, es crucial.
Se recomienda tener un buen sistema de filtración de
agua para esta aplicación, con la cual pueda corregir
la dureza del agua, quitar cualquier sabor u olor y asegurar una larga vida útil de los equipos. Las cafeteras tienen válvulas, regaderas y resistencias de calentamiento que son afectados por el sarro, especialmente en zonas en donde el agua contiene muchos minerales. Utilizando un termómetro bien calibrado, revise cada semana la temperatura del agua para asegurar la temperatura correcta.
Té
La bebida será excelente por la combinación del agua y el té. Asegurar la calidad del Té es el punto inicial, pregúntele a su proveedor específicamente sobre los controles de producción y mezclas en la cadena de suministro.
Las hojas de té deben de estar almacenadas en contenedores herméticos, en un lugar fresco con poca luz.
Las propiedades naturales del Té, hacen una bebida susceptible al crecimiento bacteriológico provocando con esto su contaminación Nunca almacenes el Té a temperatura ambiente por más de 12 horas, elabora la cantidad razonable que considere venderá en ese tiempo.
Equipo
Hoy en día los equipos con programación digital ofrecen un control preciso del proceso de la infusión en la elaboración. Incorporan Porta filtros especiales diseñados para la preparación de té. Contar con el dispensador correcto le ayudará a mantener el sabor de la bebida así como las ganancias en un punto óptimo. BUNN ofrece soluciones portátiles que mantienen la temperatura de acuerdo a cada necesidad.
Limpieza
Cada superficie tocada por la bebida de té es susceptible al crecimiento de bacterias. Deberá Limpiar y esterilizar el equipo al menos una vez al día. Un
dispensador comercial de agua caliente puede ser muy útil en la ejecución de siguientes pasos:
Desmonte completamente las válvulas dispensadoras, las mangueras y
los depósitos de almacenamiento de la bebida, incluyendo los sellos y empaques. Esterilizar todos los componentes siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lavar y esterilizar todas las partes en agua caliente a una temperatura
de 200°F (93,3°C), con ayuda de un cepillo, retire cualquier residuo acumulado. Enjuagar con agua tibia. Remplace cualquier sello, empaques o parte dañada antes de armar el equipo.


































































































   14   15   16   17   18