Page 4 - Water Basics Brochure - Spanish
P. 4
CONOZCA SU AGUA
SEDIMENTO
A menudo, el agua contiene pequeñas partículas en suspensión, tales como granos de arena y materia orgánica que son invisibles para el ojo humano. Los altos niveles de estos sedimentos pueden detraer del atractivo de las bebidas percoladas y pueden obstruir los equipos de bebidas, afectando su rendimiento y aumentando los costos de servicio. Una prueba sencilla: Sostenga un vaso de agua clara a la luz. Debe aparecer cristalina. Si aparecen pequeñas partículas o tonos de color, el agua puede tener un alto nivel de sedimento.
MAL SABOR Y OLOR
Los desinfectantes pueden dar al agua un sabor amargo y un olor fuerte. Otros sabores y olores como a “huevo podrido” o un olor a mohoso provienen de elementos y minerales naturales en el agua del grifo y de pozo. Conseguir un agua sin sabor y sin olor es clave para una bebida de alta calidad. Una prueba sencilla: Sirva un vaso de agua directamente del grifo. Huela inmediatamente, y tome un sorbo. Si se detecta un mal sabor u olor, el agua puede tener un problema de calidad.
ESCAMA DE CAL
Los minerales naturales en el agua son la causa de los depósitos de cal en el equipo de bebidas. Los depósitos excesivos de cal afectan el funcionamiento de los elementos de calefacción, reducen el volumen de agua en los tanques de calefacción y obstruyen la tubería, lo cual puede dar lugar a facturas de servicios de mantenimiento y facturas de energía mayores. Una prueba sencilla:
Revise el grifo de agua caliente o el cabezal de rociado en los equipos por depósitos blancos de escamas de cal. La presencia de escamas de cal indica altos niveles de minerales.
GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA
La instalación de equipo de filtración o de acondicionamiento de agua puede ayudar a minimizar o eliminar los problemas asociados con un suministro de agua inferior a lo óptimo. BUNN es su socio en la navegación de los avances de la tecnología de filtrado de agua.
FILTROS DE SEDIMENTOS
FILTROS DE CARBONO
FILTROS INHIBIDORES
SISTEMAS DE INTERCAMBIO IÓNICO
Atrapa escombros en el agua del grifo, como suciedad, escamas de óxido y arena
No está diseñado para corregir la dureza del agua o problemas de sabor y olor
Ayuda a mejorar el sabor y el olor de las bebidas por medio
de la oxidación de
las superficies de las partículas de carbono para que puedan atraer y retener compuestos orgánicos
No está diseñado para corregir la dureza del agua
No corrigen la dureza del agua, pero reduce los efectos por medio del secuestro de los minerales en el agua que forman escamas de cal.
No está diseñado para corregir problemas de sabor u olor
Estos “descalificadores
de agua,” intercambian
el calcio y el magnesio en
el agua por sodio. Son eficaces para reducir o
casi eliminar la dureza del agua. Sin embargo, el agua “descalcificada” puede causar el desbordamiento en los sistemas de filtración de percolación del café (el té frío realmente ama el agua descalcificada) y el sabor
del agua también puede ser alterado.